Fixture sudamericano

Talleres futsal

Talleres es uno de los dos representantes argentinos

figu brusaLa Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, presidida por el argentino Pedro Bonnettini, confirmó la disputa del Campeonato Sudamericano de Clubes, categoría mayores, en la ciudad de Mendoza.

Se realiza en nuestra provincia desde el 30/09 (con llegada después del mediodía)  se juega del 01/10 al 05/10 en las canchas mundialistas en dos zonas de 4 todos contra todos. Clasifican los dos primeros cruzando 1° vs. 2° de cada zona en semifinales.

En una reunión celebrada días atrás en el Hotel Guadalajara de Buga, Colombia, donde participó el directivo paraguayo Julio Notario, se llevó a cabo el sorteo de grupos y se determinó la programación completa de los partidos.

El torneo contará con la participación de los clubes Andes Talleres de Mendoza e Itapúa Tenis de Posadas (Argentina); Unasur de Asunción y Cerro Corá de Lambaré (Paraguay); Sinpd de Sao Paulo y Colorado de Jundiai (Brasil); Jave de 33 Orientales y La Amistad de Pando (Uruguay).

Los equipos, según el sorteo, quedaron agrupados de la siguiente manera:

Grupo A: Andes Talleres, Colorado, La Amistad y Unasur.

Grupo B: Sinpd, Itapúa Tenis Club, Jave y Cerro Corá.

La programación de partidos est{a sujeta a cambios y es la siguiente (los horarios serán establecidos más adelante):

01-10-13: Andes Talleres vs. La Amistad, Colorado vs. Unasur, Sinpd vs. Jave e Itapúa Tenis Club vs. Cerro Corá.

02-10-13: La Amistad vs. Unasur, Andes Talleres vs. Colorado, Jave vs. Cerro Corá y Sinpd vs. Itapúa Tenis Club.

03-10-13: Colorado vs. La Amistad, Andes Talleres vs. Unasur, Itapúa Tenis Club vs. Jave y Sinpd vs. Cerro Corá.

Las semifinales se anuncian para el 4 de octubre y la final para el 5 del mismo mes. En las mismas fechas, los eliminados jugarán un torneo aparte para definir posiciones.

La final se jugaría en el gimnasio del Club Andes Talleres de Mendoza, sede donde se disputó la final del Mundial 2007, oportunidad en que Paraguay se quedó con el título al vencer 1-0 a Argentina.

Desde el año que viene se acoplarán a los torneos sudamericanos, representantes de Colombia y Venezuela, según se determinó en la citada reunión.